03 febrero 2013

Japón: Preparando el viaje

¡Hola a todos!

Lo primero, antes de lanzarse a la aventura, es preparar el viaje.

Antes que nada debéis escoger las fechas. En nuestro caso elegimos del 28 de marzo al 9 de abril, coincidiendo en gran medida con nuestra Semana Santa y el Hanami en Japón. A pesar de que en esas fechas hace todavía bastante frío en Japón y pueden cogeros lluvias primaverales durante el viaje, es una estación del año muy bonita, ya que muchos árboles están en plena floración y además hay ambiente festivo, ya que los japoneses celebran la floración de los cerezos, por lo que podréis ver parques decorados con decoración típica festiva y habrá presencia de numerosas paradas de comida típica callejera, de entre las cuales encontraréis platos como yakitoris, okonomiyaki, yakisoba, pollo frito entre otros muchos.

Paradas callejeras en el parque de Ueno

El siguiente paso es encontrar un vuelo. Si decidís buscarlo vosotros mismos por Internet sin recurrir a una agencia de viajes, y no tenéis preferencias por ninguna aerolínea en particular, os recomiendo que uséis motores de búsqueda del tipo eDreams o Mirayvuela, y una vez encontréis vuestro vuelo hagáis la reserva en la web de la aerolínea elegida.

En nuestro viaje elegimos British Airways, y por lo menos en nuestra experiencia, el trato es bastante bueno, y no tuvimos problemas de pérdidas de maletas. La única pega tal vez, es que al ser una compañía inglesa los enchufes del avión son de clavija inglesa (3 clavijas) y necesitaréis un adaptador si queréis enchufar algún dispositivo electrónico durante el vuelo.  Los asientos disponen de pantallas con entretenimiento multimedia. Desde mi punto de vista lo mejor son las películas, las cuales son bastante recientes. Eso sí, si no estáis acostumbrados o tenéis cierta aprensión al audio español latino, tendréis que usar vuestros conocimientos del inglés. En las comidas del avión, como es típico, también os dejarán elegir entre plato inglés o plato japonés.

Cena a bordo

También es recomendable que os hagáis un seguro de viaje, principalmente porque si tenéis algún esguince, caída o cualquier otra cosa necesitaréis que os atiendan, y el sistema sanitario japonés además de privado es muy caro, por lo que es mejor curarse en salud y llevar un seguro que os cubra los posibles gastos imprevistos durante el viaje. Si no queréis pagar un seguro extra en una agencia de viajes y disponéis del Carnet Jove disponéis de un seguro de viaje internacional, solo debéis ir a vuestra oficina más cercana y os facilitarán toda la información necesaria para usar este seguro en vuestro viaje.

¡No olvidéis el pasaporte! Si bien no es necesario solicitar ningún visado para una visita turística (estancia de máximo 90 días), os será necesario tanto para acceder y salir del país como para realizar algunos tramites, como la reserva del vuelo o la solicitud del Japan Rail Pass (Si es que lo solicitáis).

Antes del viaje, mirad sobretodo las previsiones meteorológicas, y pensad tanto en la temperatura como en la humedad. De esta forma podréis adecuar vuestra ropa a la hora de hacer la maleta y evitaréis llevar ropa que no vayáis a usar.

Creo que hemos revisado los puntos más importantes en la preparación del viaje. Próximamente se publicará un post sobre el Japan Rail Pass, su tramitación y utilidades.



No dudéis en compartir o suscribiros al blog. La única frontera debería ser el horizonte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario